Quesadillas de jamón y queso

el
«Dios le da pan al que tiene jamón y queso»

La receta que hoy comparto son unas deliciosas Quesadillas mexicanas de jamón y queso, es una receta sencilla y sabrosa, ideal para una cena o aperitivo. La quesadilla original se elabora con queso y, opcionalmente, algo más, y en esta ocasión están elaboradas de una combinación suave y ligera.

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 tortillas de trigo (2 por persona).
  • 8 lonchas grandes de jamón cocido
  • 150 gr. de queso mozzarella rallado
  • 150 gr. de queso Havarti
  • El zumo de 1/2 lima.
  • Unas gotitas de tabasco (opcional, para darle un toque más picante).

Elaboración:

Partir  o rallar el queso mozzarella y el Havarti en tiras.

Comenzar con la primera quesadilla, recuerda echar en cada una de las 8 una octava parte de los ingredientes que hemos preparado.

Extender en la mitad de la tortilla unas tiras de queso Havarti, poner encima una buena loncha de jamón cocido, echar por encima un poco de zumo de lima. También unas gotitas de tabasco si os gusta darle un toque picante.

Extender por encima la mozzarella rallada, doblar sobre sí misma para que quede tapada. Todo esto lo deberás repetir 8 veces.

En una sartén que no se pegue, a fuego medio-fuerte, poner la quesadilla para que se cocine por un lado, y cuando se haya tostado ligeramente, dar la vuelta con cuidado para que se cocine por el otro lado. Repetir la misma operación con el resto de quesadillas.

Listas unas ricas y sencillas quesadillas, ideales para un picoteo, merienda o cena y compartir entre amigos y familia. Fácil de preparar y las  podemos rellenar de lo que  más nos guste, o tengamos por la nevera.

SER FELICES.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.