Dorada al horno con patatas confitadas

el
«Los ojos verdes, el pescado azul, el vino, el que elijas tú»

La receta que hoy comparto es una «Dorada con  patatas confitadas», una maravilla de plato y muy fácil de preparar, además se puede hacer con cualquier otro pescado, merluza, lubina, besugo…

Confitar las patatas quiere decir cocer lentamente un producto -sin que hierva-, cubierto totalmente por aceite  y si se quiere se pueden poner hierbas aromáticas. Mis patatas tardaron unos 50  minutos en confitarse… Estaban impresionantes y todo ese aceite se reutiliza.

Ingredientes:

  • 1 dorada
  • 2 patatas
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 1 cabeza de ajos
  •  Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Para confitar las patatas: En una sartén honda o una cazuela, poner cortada la cebolla en juliana fina, hacer lo mismo con el pimiento.

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas como de medio centímetro, poner en la cazuela  por este orden: cebolla, pimiento, patatas, dientes de ajo con piel, sal y cubrir todo con aceite… El aceite tiene que estar por encima de las patatas. Luego lo aprovecharemos y lo guardaremos para frituras, o para freír unas patatas para una tortilla. ¡Aquí no se tira nada!

Poner la cazuela al fuego y mantener a temperatura baja, unos 80 grados puede empezar a burbujear y luego mantener el aceite despacitono es un frito. Al menos tardarán en hacerse unos 45 -60 minutos, dependerá del grosor de la patata. Cuando están blanditas estarán listas.

Precalentar  el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Una vez las patatas estén confitadas, preparar una bandeja de horno con papel vegetal y hacer una cama con las patatas, la cebolla y los pimientos confitados y poner la dorada salpimentada y abierta,  como para hacer a la espalda, sobre las  patatas, poner un chorro de aceite por encima y hornear unos 12-15 minutos a 200 grados.

Lista una deliciosa dorada con patatas confitadas, un plato de lujo que hará las delicias de toda la familia… la dorada rica y jugosa y las patatas confitadas espectaculares.

SER FELICES.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.