
La receta que hoy comparto es una deliciosa mermelada de mago, con tostadas está divina, para las tartas de queso queda de rechupete. Las mermeladas caseras están mucho mejor que las compradas.
Para que un mango esté en óptimas condiciones de consumo, tiene que estar maduro. Al principio el mango es de color verde, pero conforme va madurando va tomando otros tonos, como el amarillo, anaranjado o incluso rojo.
Ingredientes:
- 2 mangos (800 gr. de pulpa)
- 1 limón
- 400 gr.de azúcar
Elaboración en Thermomix:
Pelar los mangos, quitar el hueso central, dejar solo la pulpa.
Poner en el vaso el mango troceado con el limón, bien pelado, sin nada de parte blanca y sin semillas, y triturar 5 segundos velocidad 4.
Añadir el azúcar, tapar y programar 30 minutos, 100 grados, velocidad 2. Comprobar que esta a nuestro gusto de espesa, si la queremos más espesa programar 5 minutos, varoma, velocidad 2.
Envasar en frascos de vidrio, tapar y poner boca abajo para hacer el vacío, dejar hasta que se enfríen.
De forma tradicional:
Pelar los mangos y quitar el hueso central, trocear.
Poner la pulpa de los mangos, el azúcar, el limón pelado cortado y sin semillas en una cazuela un poco alta, para que no salpique, y cocer a fuego lento durante 1 hora, removiendo y espumando de vez en cuando.
Envasar en frascos de vidrio, tapar y poner boca abajo para hacer el vacío, dejar hasta que se enfríen. Guardar en la despensa y a disfrutar de esta deliciosa mermelada en nuestros desayunos y meriendas.
SER FELICES.