
La receta que hoy comparto es un delicioso bacalao con tomate y gambones, ya suena bien hasta el nombre… queda espectacular…
El bacalao es uno de los pescados que más nos gustan en casa, a mí personalmente el que más, así que lo comemos habitualmente y voy variando de recetas, no tiene demasiada complicación a la hora de prepararlo, lo único y más importante, es que sea un buen bacalao y el éxito está asegurado.
Ingredientes:
- 3 lomos de bacalao desalado
- 6 gambones
- 200 ml. salsa de tomate
- 4 pimientos del piquillo confitados
- 25 gr. de alcaparras
- 1 cucharilla de carne pimiento choricero
- 50 ml. vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración:
Poner abundante aceite en una cazuela para confitar el bacalao, cuando el aceite esté templado añadir el bacalao con la piel hacia arriba, cocinar durante 15 minutos a fuego muy bajo, nunca tiene que hervir. Retirar y reservar.
Poner en una sartén 4 cucharadas de aceite de confitar el bacalao y agregar la salsa de tomate, los pimientos del piquillo cortados en trocitos, el pimiento choricero y las alcaparras picadas, cocinar durante 10 minutos, añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Reservar.
Quita las cabezas y pieles a los gambones, salpimentar y pasar vuelta y vuelta por una sartén con unas gotas de aceite. Reservar.
Para montar el plato, colocar tomate en el fondo y poner encima el lomo de bacalao confitado, con los gambones al lado, adornar con dos alcaparras.
Servir caliente y disfrutar de un exquisito bacalao con tomate y gambones…
SER FELICES.