
La receta que hoy comparto es un delicioso Pollo a la crema de champiñones, muy sencilla de preparar y muy sabrosa, se puede dejar preparada con antelación y es ideal para llevar en el tupper.
Hay muchas maneras de preparar un pollo con crema de champiñones, desde utilizar un pollo entero a escoger una parte concreta como yo he hecho, utilizando únicamente la pechuga del pollo.
Ingredientes:
- 2-3 pechugas de pollo
- 300 gr. de champiñones laminados
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1/2 cucharada de harina
- 250 ml. de leche o (125 ml. de leche y 125 ml. de caldo)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración:
Partir las pechugas en filetes (lo pueden hacer en la pollería) salpimentar y cocinar en la plancha bien caliente con unas gotas de aceite. Reservar.
Poner aceite en una sartén y freír la mitad de los champiñones laminados, salpimentar y reservar.
Poner aceite en una cazuela plana y hacer un sofrito con la cebolla, ajos, perejil y el resto de champiñones, todo muy picadito, yo utilizo la picadora, sazonar y pochar durante 15 minutos a fuego suave.
Añadir la harina y sofreír, agregar la leche y el caldo sin dejar de remover para hacer una especie de bechamel clarita, si no tenéis caldo poner todo leche es decir 250 ml. Cocinar unos minutos y agregar el pollo, si los filetes son muy grandes partir por la mitad, poner por encima los champiñones fritos y cocinar todo durante 5 minutos.
Listo un delicioso y sencillo plato, se puede servir con arroz blanco o una buena ensalada variada, a los niños les gusta bastante más con arroz…
SER FELICES.
Me encanta esta receta! 👏👏👏