
La receta que hoy comparto es una deliciosa y jugosa empanada de bacalao y langostinos, las empanadas son uno de mis platos preferidos, admiten un sinfín de rellenos, pueden prepararse con antelación, gustan a todo el mundo y si sobra es ideal para el tupper ¿qué más se puede pedir?
Ingredientes:
- 2 láminas de masa para empanada
- 500 gr. de bacalao desalado
- 400 gr. de langostinos
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 3 cebollas de fuentes
- 3 dientes de ajo
- 200 gr. de salsa de tomate
- 1 cucharita de pimentón de la Vera
- 100 ml. de vino blanco
- Unas hebras de azafrán
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 huevo
Elaboración:
Quitar la cabeza y la piel a los langostinos. Reservar.
Pelar los pimientos (para no encontrar pieles en el relleno), cortar las cebollas en juliana y los ajos en trocitos. Poner a pochar en una sartén o cazuela grande con un chorro de aceite. Sazonar y pochar todo bien.
Cuando las verduras estén bien pochadas agregar el bacalao y rehogar un poco. Agregar una cucharadita de pimentón y el azafrán. Verter el vino y dar un hervor. Añadir la salsa de tomate y los langostinos, mezclar y cocinar todo durante 4-5 minutos. Escurrir bien y esperar a que se temple.
Desenrollar una masa de empanada y extender sobre la bandeja del horno (cubierta con papel de hornear). Distribuir el relleno encima (dejando los bordes un poco libres) y cubrir con la otra masa. Cerrar la empanada doblando los bordes por toda la vuelta (repulgue). Batir el huevo y pintar la parte superior de la empanada.
Realizar un corte con una tijera en la parte central (chimenea) y hornear a 200 grados con el horno precalentado, durante unos 30 – 40 minutos, dependiendo del horno y hasta que esté dorada.
Lista una deliciosa, jugosa y sabrosa empanada, que está riquísima tanto templada como fría…
SER FELICES.