Macarrones con longaniza fresca de Aragón

el
«Josefina mi vecina, mujer de mucho aparato, se come las longanizas y echa las culpas al gato»

La gastronomía aragonesa se caracteriza por ser fiel a las tradiciones y los alimentos locales, muy ligados al mundo rural y a la cría del cerdo, la longaniza de Aragón debe contener un mínimo de 70% de carne magra de cerdo y un máximo de 30% de tocino. Su toque personal se lo da  la mezcla de especias locales, entre las que se encuentran el clavo, la pimienta negra, el anís, el orégano o el tomillo.

La longaniza de Aragón lleva elaborándose en las casas desde hace muchas generaciones. En tiempo de matanza siempre se ha aprovechado todo del cerdo, pero para preparar las longanizas se dedica un esmero especial y las carnes de mejor calidad, convirtiéndola en uno de los embutidos más preciados de esta comunidad.

La receta que hoy comparto son unos ricos macarrones con longaniza de Aragón, en este caso fresca, habitualmente se come seca, como el chorizo, pero tenía una en el congelador y la he aprovechado.

Ingredientes:

  • 300 gr. de macarrones
  • 250 gr. de longaniza de Aragón fresca
  • 250 gr. de salsa de tomate
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Quitar la piel a la longaniza y desmenuzar, poner unas gotas de aceite en una sartén y saltear, no cocinar demasiado. Añadir la salsa de tomate, mezclar y reservar.

Poner una cazuela con agua y sal, cuando empiece a hervir añadir los macarrones y cocinar siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y volver a colocar en la cazuela.

Añadir la salsa y mezclar bien, cocinar 5 minutos todo junto. Pasar a una bandeja apta para el horno, cubrir con queso rallado y gratinar.

Listos unos deliciosos y originales macarrones con longaniza fresca de Aragón, se pueden preparar con salchichas, butifarra, etc., pero no es lo mismo…

SER FELICES.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.