
La receta que hoy comparto es un delicioso salmón con verduras en papillote. El papillot o papillote es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio, o un papel sulfurizado.
Un plato muy saludable y rico a la vez, además es muy sencillo de preparar, y se puede dejar preparado con antelación a falta de los 15 minutos de honor que necesita.
Ingredientes:
- 4 lomos de salmón
- 6 ajos tiernos
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 cucharada de mantequilla
- Eneldo
- 25 ml. de vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Limpiar los lomos de salmón de piel y retirar si lleva alguna espina. Pelar la zanahoria y laminar con el pelador patatas. Limpiar y lavar los ajos tiernos, cortas en trozos. Lavar el pimiento, pelar, retirar las semillas y corta en juliana.
Fundir la mantequilla en una sartén, agregar las verduras y rehogar con un poquito de aceite y el vino durante 5 minutos. Salpimentar.
Distribuir las verduras en 4 hojas de papel de hornear, colocar encima los lomos de salmón, salpimentar, espolvorear con eneldo y cerrar los paquetitos.
Hornear durante 15-20 minutos a 180 grados, una vez pasado este tiempo apagar el horno y dejar reposar 2 o 3 minutos.
Servir caliente en el mismo papel de hornear con un gajo de limón, y a disfrutar de un sencillo, delicioso y sano plato de salmón…
SER FELICES