
La receta que hoy comparto son unas ricas y sanas, alcachofas rellenas con jamón, una receta casera y fácil y sobre todo de lo más atractiva, incluso para aquellos que no les gusta esta verdura.
Las alcachofas son una verdura de lo más sana y con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, por eso es ideal introducirlas en nuestra dieta.
Ingredientes:
- 4-6 alcachofas frescas
- 100 gr de jamón en taquitos
- 2 ajos tiernos
- Aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 vaso de leche
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso rallado
Elaboración:
Limpiar bien las alcachofas, quitar las hojas superficiales hasta que aparezcan las más claras y tiernas y cortar la parte de arriba. Poner en un bol con abundante agua y unas ramas de perejil fresco así no se oxidan.
Poner a cocer las alcachofas en agua con una sal, cocer tapadas durante 15-20 minutos hasta que estén bien cocidas, pero un poco «al dente» al pincharlas con un cuchillo tienen que estar tiernas pero no muy blandas. Escurrir y reservar.
Picar los ajetes finamente. En una cazuela echar 3 cucharadas de aceite de oliva y pochar los ajos, sazonar y dejar a fuego bajo hasta que empiecen a coger color, añadir el jamón y rehogar un par de minutos.
Agregar la harina y mezclar bien, añadir la leche, primero un poco hasta que se haya integrado del todo y seguido el resto, cocer está bechamel durante 15 minutos.
Cortamos un poco el tallo de las alcachofas para hacer una base, picar los tallos y añadir a la bechamel y con la ayuda de una cuchara rellenar las alcachofas.
Espolvorear con queso rallado sobre cada una de ellas y gratinar en el horno hasta que estén doradas.
Servir calientes y a disfrutas de unas deliciosas alcachofas rellenas de jamón.
SED FELICES.