Lechazo asado a baja temperatura

«Ni amigo reconciliado, ni cordero dos veces asado»

La receta que hoy comparto es lechazo asado a baja temperatura, con tan solo agua y sal. Si disponemos de un producto de calidad, como en este caso, no hacen falta especias ni más condimentos para disfrutar de un lechazo asado espectacular.

Al asarlo a baja temperatura, queda muy jugosa la carne y con el calentón final, la piel queda super crujiente, el aumento de tiempo de cocinado es considerable, hay que controlar los tiempos y temperatura, pero  realmente merece la pena.

Ingredientes:

  • Medio lechazo (3,500 kg)
  • Agua
  • Sal
  • Manteca de cerdo

Elaboración:

Precalentar el horno a 150 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

 Quitar el exceso de grasa  que lleva la carne y luego lavarlo con agua fría.

Colocar el lechazo, con la piel hacia abajo, (la parte interior del lechazo hacia arriba) en una bandeja de horno y añadir medio vaso de agua, la sal vendrá más tarde.

Meter al horno durante una hora y media. Cuando haya pasado, sacar la bandeja del horno para darle la vuelta, si necesita agua añadir un poquito.

Devolver la bandeja al horno durante otra hora a la misma temperatura, 150 grados, pasado el tiempo  volver a sacar la bandeja del horno y subir la temperatura a 180 grados.

Volver a dar la vuelta y poner sal y agua, porque seguramente se haya evaporado toda la del principio. Devolver la bandeja al horno durante 30 minutos a la nueva temperatura de 180 grados.

Cuando hayan pasado, repetimos la operación. Dar la vuelta, poner sal (y agua si fuese necesario) y volver a meter la bandeja al horno durante 15 minutos.

Sacar la bandeja y subir el horno a 220 grados, untar el cordero con manteca de cerdo, volver a meter en el horno durante 10 minutos, controlando para que quede dorado y crujiente, pero que no se queme.

Sacar del horno y listo un riquísimo, sabroso y crujiente lechazo, que está delicioso acompañado de una ensalada de lechuga, tomate y cebolla, sin más…

SONRÍE, después buscamos el motivo.

 

o

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.