
La receta que hoy comparto son unas sencillas y deliciosas lentejas con verduras.
La lenteja pardina, tiene una piel muy fina y no requieren remojo previo para cocinarlas, aunque puede hacerse de un par de horas para recortar aún más el tiempo de cocción. Salvo cocciones exageradas, no se deshace, conserva la piel adherida y ofrece una textura fina ligeramente mantecosa muy agradable al paladar.
Como siempre digo, hemos de consumir más legumbres por lo menos dos veces a la semana, son sanas, ricas y económicas… además se pueden congelar y tener listas para cualquier otro día… todo son ventajas.
Ingredientes:
- 500 gr. de lentejas pardinas
- 3 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 puerro o cebolla
- 2 tomates maduros
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 100 ml. de aceite de oliva
- Sal
- Piparras en vinagre (opcional)
Elaboración:
Poner las lentejas en remojo durante 2 horas antes de cocinar.
Lavar las lentejas y poner en una cazuela con agua fría que las cubra unos 4 dedos, añadir en crudo todas las verduras limpias y cortadas en trozos grandes (luego las vamos a sacar y pasar por el pasapurés), también se pueden meter en bolsas de cocer legumbres.
Añadir también el laurel, el pimentón, la sal y el aceite, cuando empiecen a hervir, bajar el fuego y cocinar durante unos 30-35 minutos, comprobar que están cocidas.
Pasado ese tiempo, sacar las verduras y pasar por el pasapurés, añadir todo a la cazuela con las lentejas, mezclar bien y cocinar 5 minutos a fuego muy suave, el caldo quedará espesito y muy sabroso.
Servir calientes y acompañadas de unas piparras en vinagre (si os gustan) a mí me encantan…
SONRÍE, después buscamos el motivo.