
La receta que hoy comparto son unas deliciosas albóndigas al cava, las albóndigas son un clásico en cualquier hogar y que gustan mucho a los niños. Es un plato que no falla en el día a día y que nos ayuda a tener una comida o cena equilibrada.
Ingredientes:
- 1 kg. de carne picada de ternera
- 500 gr. de carne picada de cerdo
- 2 huevos
- 2 cucharadas de pan rallado
- Perejil fresco
- 500 ml. de cava
- 1 vaso de agua
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración:
Mezclar las dos carnes en un bol, añadir los huevos, el pan rallado, el perejil picado, (yo no le pongo ajo), sal y pimienta negra recién molida. Mezclar todo muy bien. Tapar con papel film y meter en la nevera, yo lo hago de un día para otro, me gusta que esté la carne bien reposada.
Formar las bolitas, pasar por harina y freír en abundante aceite caliente, cuando estén doradas, retirar y colocar en una cazuela.
En el aceite de freír las albóndigas, hacer un sofrito con la cebolla cortada en juliana, los puerros en rodjas finas y los ajos, sazonar y pochar hasta qué este dorado.
Añadir una cucharada de harina, mezclar y agregar el cava, dejar evaporar el alcohol y añadir el agua. Rectificar de sal y dejar cocer durante 20 minutos.
Pasar por el pasapurés o batidora y cubrir las albóndigas, poner fuego suave y cocinar durante 5 minutos.
Listas unas deliciosas albóndigas, ideales para el tupper y acompañadas de un arroz blanco, tenemos un plato muy completo.
SONRÍE, después buscamos el motivo.