
La receta que hoy comparto es un delicioso conejo al horno con boniatos, un plato muy sabrosos y saludable. Preparado por el gran maestro de la cocina, Karlos Arguiñano, hace unos días en la tele.
Los boniatos, también llamados batatas, son unos tubérculos con una forma normalmente alargada y de distintos colores, desde el rojo claro, pasando por el amarillo oscuro, hasta la tonalidad más blanquecina.
Ingredientes:
- 1 conejo
- 2 boniatos
- 2 dientes de ajo
- 1-2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de tomillo seco
- 150 ml. de vino de jerez
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
Pelar los ajos, trocear y poner en el mortero, añadir un poco de sal gruesa y majar bien. Agregar el tomillo y la mostaza, mezclar.
Partir el conejo en 4 trozos, os lo pueden hacer en la pollería, sazonar y untar con el majado y colocar en una bandeja de horno. Pelar los boniatos, cortar en rodajas de 2 cm de grosor y colocar al lado del conejo.
Sazonar el boniato y regar todo con un chorrito de aceite. Meter en el horno precalentado a 200º durante una hora minutos. Cuando lleve 30 minutos de horneado, da la vuelta a los trozos de conejo y añadir el vino. Cocinar hasta que esté el conejo dorado.
Servir acompañado del boniato y a disfrutar de un sencillo y rico conejo al horno.
SONRÍE, después buscamos el motivo.