Cucharitas de pisto y huevos fritos

IMG_8564.JPG
“A mal pisto, buena sangre de cristo”

Los productos de la huerta son los protagonistas del riquísimo pisto manchego, un plato cargado de sabor y tradición a partes iguales. Estas cucharillas de pisto con huevo de codorniz no son más que una revisión de una de las recetas más populares de nuestra gastronomía; una presentación diferente para un plato delicioso como siempre.

¿Tienes invitados y quieres sorprenderles con un vistoso aperitivo? O simplemente te apetece hacer un rico aperitivo para los de casa, o tienes unos restos de pisto en un tupper  dando vueltas por la nevera,  pues nada, aquí están estas deliciosas cucharillas.

Ingredientes:

  • Pisto
  • Huevos de codorniz
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Lo ideal es tener el pisto elaborado, cuando hagáis un pisto dejar un poco en un tupper y congelar, así en cualquier momento se descongela y se preparan estas cucharillas. para los que no  sepan como se prepara un rico pisto dejo la receta en el enlace de pisto de los ingredientes.

Poner abundante  aceite de oliva  en una sartén y cuando esté caliente freír los huevos de codorniz, reservar en un plato con papel absorbente y si han quedado muy grandes recortar las puntillas de la clara con unas tijeras.

Poner el pisto caliente en las cucharillas y encima el huevo frito con una pizca de sal y a la mesa rápidamente,  a disfrutar de este delicioso bocado.

IMG_8566.JPG

 

Deja un comentario