
La receta que hoy comparto es un delicioso bizcocho que comí este verano en casa de mi hermano y que había hecho su consuegro Manolo, resulta de lo más esponjoso, con un ligero toque a aceite de oliva. Es la primera vez que añado pasas a un bizcocho pero no será la última, pues el contraste es impresionante, y al haberlas dejado previamente en remojo con la mistela, se hinchan y quedan integradas totalmente en la masa.
Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- Dos cucharadas de pasas de corinto
- 1 yogur de limón
- 1 medida del yogur de aceite de oliva
- 2 medidas del yogur de azúcar
- 3 medidas del yogur de harina para repostería
- 1 sobre de levadura Royal
- Mistela o vino dulce
- 1 cucharada de mantequilla
- Azúcar glas
Elaboración:
Poner las pasas a remojo con la mistela o vino dulce hasta que estén hidratadas, escurrir y reservar.
Precalentar el horno a180 ºC.
Echar el yogur en un bol y utilizar el vasito como medida. Batir los huevos con el azúcar, y luego añadir el yogur, el aceite y la levadura con la harina tamizada. Utilizar la batidora eléctrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente, hasta obtener una masa homogénea y fina.
Poner la mantequilla a derretir en el microondas y reservar.
Cubrir la bandeja del horno o un molde cuadrado con papel vegetal y untar con la mantequilla, a continuación verter la masa del bizcocho y poner las pasas por encima.
Hornear durante 30 minutos a 180 grados el tiempo es apróximado, veremos que esta cocido pinchandolo con el palo de una brocheta o con la punta de un cuchillo, si sale limpio es que ya esta.
Sacar del horno espolvorear con azúcar glas y dejar enfriar antes de desmoldar.
¡Espero os guste!