
La receta que hoy comparto es una tortilla de patata con setas, un plato perfecto para una cena informal que se puede presentar en forma de tapas y serán las reinas de la noche…
La tortilla de patatas es un clásico de nuestra gastronomía, un imprescindible en todas las casas y que tiene sus trucos y maneras de prepararse personalizados. Preparar una tortilla con un ingrediente extra, de temporada y además, riquísimo es posible gracias a las setas. Se pueden utilizar la variedad setas que más os gusten o tengáis por la zona geográfica donde viváis, incluidos los champiñones.
Ingredientes:
- 8 huevos
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla
- 200 gr. de camagrocs o tropeta amarilla
- 200 gr. de rusiñols
- 150 gr. de gírgolas
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Pelar y partir las patatas como para tortilla, picar la cebolla, poner la sal y freír en una sartén con aceite de oliva. Cuando este todo bien blando escurrir y reservar.
Limpiar bien las setas, lo mejor es utilizar un poco de papel de cocina para quitarles toda la tierra que puedan tener. Lavar bien y cortar en trozos más o menos iguales.
Como las setas suelen tener mucho líquido preparar aparte. En una sartén con un poquito de aceite saltear, poner sal y ajo y perejil picados para resaltar más su sabor. En unos cinco minutos ya estarán listas, retirar y escurrir.
Batir los huevos en un bol, añadir las patatas y las setas, rectificar de sal y mezclar bien.
Poner dos cucharadas de aceite en una sartén (que no se pegue) y cuando este bien caliente cuajar la tortilla por ambos lados, y como para los gustos están los colores…. y cada uno sabe como gusta la tortilla en su casa, lo dejo a vuestra elección, si más o menos cuajada, pero tiene que quedar jugosa.
Lista una deliciosa y sencilla tortilla para disfrutar de lo lindo…