
La receta que hoy comparto es apta para las personas celiacas. Para prepararlas he escogido carne picada de ternera, que me la han picado en mi carnicería de siempre, me gusta mucho más que la venden ya picada, además tengo una manía, solo quiero que la pasen una vez por la picadora y no dos como suelen hacer.
Las albóndigas por excelencia, son una de las comidas preferidas de los niños, las de carne, de pollo, de pescado… a los niños les encantan, son muy cómodas de comer, se pueden preparar con antelación, congelan perfectamente y son ideales para el tupper.
Ingredientes:
- 1 kg. de carne picada de ternera
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- 50 ml. de vino rancio
- 2 rebanadas de pan tipo molde sin gluten
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
- Harina de arroz
- Caldo vegetal o agua
Elaboración:
Colocar la carne picada en un bol, añadir los huevos batidos, el pan picado, el perejil picado y la sal y pimienta, mezclar muy bien hasta conseguir una masa homogénea. Tapar con papel film y meter en la nevera durante 2 horas. Yo lo suelo preparar por la noche y las elaboro al día siguiente, cuando la masa esta bien reposada.
Formar las albóndigas con las manos y pasarlas por harina de arroz. Calentar aceite en una sartén y cuando este caliente freírlas hasta que estén doradas. Sacar y colocar en una cazuela. Reservar.
En el mismo aceite de freír las albóndigas pochar la cebolla y el ajo picados durante 10 minutos, añadir una cucharada de harina de arroz, remover y agregar el vino rancio dejar que se evapore el alcohol y añadir el caldo o agua, remover bien, rectificar de sal y cocer 5 minutos.
Pasar la salsa por el pasa puré y agregar a la cazuela de las albóndigas, cocer 5 minutos y apagar.
Dejar reposar y si las dejas para el día siguiente mejor. Se pueden acompañar de un arroz blanco o unas patatas fritas y tenemos un plato único de 10…