Tarta de compota de manzana

el
IMG_9630.JPG
“Una manzana al día, da vida sana y alegría”

Uno de mis postres preferidos es la tarta de manzana, yo creo que es porque no es muy dulce, y como existen tantas versiones el otro día vi esta receta con compota y pensé que estaría muy rica, como así ha sido.

Para esta receta he utilizado compota de manzana casera, que es muy fácil de preparar. Es verdad que se puede utilizar compota  comprada, pero como lo casero no hay nada, lo que si he comprado ha sido el hojaldre y es sin gluten, para que la pueda comer todo el mundo. El resultado es una tarta finísima y crujiente que está de vicio.

Ingredientes:

  •  1 lámina de hojaldre sin gluten
  • 4 – 5  manzana golden grandes
  • 30 gr. de azúcar moreno
  • 30 gr. de mantequilla
  • Mermelada de albaricoque o la que más os guste

Elaboración:

Para la compota: pelar y trocear 2 manzanas grandes, colocar en una olla con el azúcar y un chorro de agua, cocer durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que este la manzana blanda, retirar, escurrir  y chafar con un tenedor. Dejar que se enfríe y meter en la nevera, este paso lo podemos tener ya preparado con antelación.

Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo o  con ventilador.

Poner la lámina de hojaldre en una bandeja de horno sobre el propio papel que viene con ella, pinchar toda  la masa dejando como 1-2 cm. alrededor, y colocar la compota extendida sobre ella.

Pelar y partir las manzanas en gajos muy finos y colocar sobre la compota de manera que los gajos queden lo más juntos posible unos con otros, partir la mantequilla en dados pequeños y poner por encima de la manzana.

Meter al horno durante 30-40 minutos y cuando este dorada apagar, dejar 10 minutos con la puerta de horno entreabierta y sacar. Untar con mermelada de albaricoque o la que tengáis a mano, rebajada con un poquito de agua, yo utilice de higos que es la que tenía abierta en la nevera.

Esta tarta esta deliciosa templada, queda muy crujiente y es un postre casero de los que vuelan de la mesa.

WhatsApp Image 2018-10-28 at 07.41.42 (3).jpeg

 

 

Deja un comentario