
La calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme y las principales variedades de calabaza son la de verano y la de invierno.
La receta que hoy comparto no puede ser más sencilla, rica y económica, me han regalado unas cuantas calabazas de invierno y mi hermano Antonio me dijo que cocida con patatas y preparada tipo trinxat quedaba muy rica, y no me ha engañado, queda deliciosa.
Ingredientes:
- 1 kg. de calabaza
- 3 patatas grandes
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 dientes de ajo
- Unas láminas de jamón (opcional)
Quitar la piel y las semillas a la calabaza y partir en dados, pelar las patatas y partir igual que la calabaza.
Poner agua con sal en una olla y cuando empiece a hervir añadir la calabaza y las patatas, cocer durante 30 minutos. Escurrir y reservar.
Poner aceite en una sartén y freír los ajos cortados en láminas, añadir la calabaza y las patatas, chafar con un tenedor y sofreír 5 minutos.
Poner unas gotas de aceite en una sartén y pasar las láminas de jamón, para poner de acompañamiento.
Listo un de delicioso primer plato que no puede se más fácil y rápido de preparar.