Dulce de membrillo al Oporto

el
WhatsApp Image 2018-11-10 at 18.11.52.jpeg
“Ya en el veranillo de San Martín, el membrillo llega a su fin”

La receta que hoy comparto es de las de toda la vida, y como estamos en época de membrillos pues nada mejor  que un delicioso dulce de membrillo, además le he añadido vino de Oporto que le da un toque fantástico y muy rico.

Es muy fácil de preparar, además yo he utilizado la Thermomix que para esta receta en concreto va de fabula, en 30 minutos tienes dos tuppers de dulce de membrillo impresionantes. Yo lo guardo en la nevera y dura muchísimo tiempo también se puede congelar y tienes dulce de membrillo durante todo el año, lo malo es que cuando pruebas este ya no te gusta el industrial.

Ingredientes:

  • 500 gr. de membrillo sin semillas.
  • 500 gr. de azúcar moreno
  • 1 limón
  • 50 ml. de vino de Oporto

Elaboración:

Poner en el vaso de la thermomix los membrillos  en trozos con la piel y sin las semillas y la parte más dura que tienen junto a las mismas. Añadir el limón pelado sin pepitas y sin la parte blanca, agregar el azúcar, y el vino de Oporto, tapar  y triturar todo junto  durante 40 segundos a velocidad 5-7-9  progresivo ayudándose con la espátula.

Abrir y bajar lo que se haya pegado por las paredes para que no quede crudo. Programar 30 minutos a temperatura 100º, velocidad 5. También se puede cocer el membrillo con el limón y el Oporto durante 15 minutos y añadir el azúcar y cocinar otros 15 minutos.

Pasar la mezcla a un recipiente y dejar enfriar.

Listo un sano y casero dulce de membrillo, que hará las delicias de toda la familia…

IMG_9847.JPG

Deja un comentario