
Existen bizcochos de muchos tipos, con procesos de elaboración muy variados, aunque muy pocos quedan tan jugosos como este esponjoso y sabroso bizcocho de naranja y nueces.
Receta casera y muy fácil de preparar, además con el zumo de naranja se consigue una masa mucho más ligera que la de otros bizcochos.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 naranja grande
- 60 gr.de nueces peladas
- 250 gr. azúcar
- 150 ml. de aceite de girasol
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
Elaboración:
Poner los huevos en un cuenco grande y batir con la batidora (minipimer), añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que dupliquen su volumen.
En una vaso de batidora poner la piel de la naranja y el zumo, triturar y agregar a los huevos mezclar y añadir el aceite, volver a batir.
Mezclar la levadura con la harina y tamizar, añadir a la mezcla de los huevos y mezclar con las varillas (no con batidora), hasta obtener una masa homogénea.
Forrar un molde con papel de horno humedecido y añadir la mitad de la masa, poner las nueces picadas por encima (reservar 6 mitades) y cubrir con el resto de la masa. Poner las nueces reservadas por encima.
Meter al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo y cocer durante 40-45 minutos, comprobar con un palillo que está cocido.
Sacar del horno dejar y atemperar, desmoldar y dejar enfriar, decorar con azúcar glas.
Listo un delicioso bizcocho de naranja y nueces que hará las delicias de toda la familia…