Empanadillas de merluza y pisto

«Come poco y cena temprano, si quieres llegar a anciano»

Al horno o fritas, frías o calientes, como aperitivo o para cenar y con masa casera o comprada, las empanadillas nos ofrecen demasiadas posibilidades como para que nos quedemos en el sota, caballo y rey del atún con tomate.

Con muy pocos ingredientes -y en muchos casos, también un tiempo de preparación mínimo- pero lo mejor de todo sabéis que es, APROVECHAR restos de otros platos, como es mi caso en las empanadillas de hoy, tenía un lomo de merluza al horno de la noche anterior y un poco pisto en un tupper, y aquí tenemos unas ricas empanadillas para la cena.

Ingredientes:

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Desmenuzar el lomo de merluza y poner en un bol, agregar el pisto y el huevo duro rallado, mezclar y reservar.

Extender sobre la superficie de trabajo las obleas encima de su propio papel e ir poniendo una cucharada de relleno en cada una, doblar y cerrar con un tenedor.

Una vez cerradas, retirar su papel y poner en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Batir un huevo y pintar por encima para que queden brillantes. Meter al horno durante 15 minutos, o hasta que estén doradas.

¡Listas unas deliciosas empanadillas que al estar cocinadas en el horno no tienen nada de grasa, quedan muy ricas y ligeras, y aquí no se tira nada!

Acompañadas de unos tomates cherry confitados, quedan deliciosas.

SED FELICES.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ely dice:

    Muy buenas y fáciles las empanadillas

    1. Carmele dice:

      Quedan super ricas y jugosas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.