
La receta que hoy comparto, es una receta fácil, rápida y económica, es muy sencilla de preparar y te sorprenderá, incluso triunfarás con estos fideos a la cazuela con salchichas y setas shiitake, se pueden poner otro tipo de setas, pero las shiitake son muy sabrosas y están bien de precio.
Es un plato casero, ideal para el tupper y super rico…
Ingredientes:
- 300 gramos de fideos gruesos
- 250 gramos de salchichas
- 200 gr. de setas shiitake
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 cucharada de tomate frito
- 2 dientes ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil picado
- Caldo de verduras o agua
- 100 ml. de vino blanco
- Salsa alioli
Elaboración:
Poner unas gotas de aceite en una sartén y dorar los fideos, a fuego suave y si de dejar de remover, cuando estén dorados retirar y reservar.
Poner aceite en una cazuela plana y saltear las salchichas cortadas en trocitos, sacar y reservar. En el mismo aceite saltear las setas cortadas en cuartos, salpimentar y sacar.
En el aceite de sofreír todo lo anterior (si hace falta añadir más), hacer el sofrito con la cebolla, el pimiento, el ajo y el perejil, todo picado muy pequeño, cuando esté todo pochado añadir el tomate, cocinar 5 minutos más.
Agregar el vino blanco y dejar evaporar el alcohol, añadir las salchichas y las setas, mezclar y añadir los fideos, cubrir con el caldo y cocinar 8 minutos a fuego medio alto 6/7 en inducción y 3 minutos más gratinar en el horno a 200 grados.
Listos unos riquísimos fideos la cazuela con salchichas y setas, que seguro encantarán a toda la familia, es un plato sabroso y económico… con el all i oli están de muerte…
SER FELICES.