Bonito a la plancha con piquillos y cebolla caramelizada

«El pez grande se come al chico»

La receta que hoy comparto, es Bonito a la plancha con piquillos y cebolla caramelizada, no puedes ser más sencilla, ni puede estar más rica. El bonito es un pescado azul por lo que su contenido en grasa es más alto que en los pescados magros, pero lo bueno es que su grasa es rica en Omega 3.

La pena es que bonito fresco no lo podemos encontrar durante todo el año, los meses que lo podemos encontrar en las pescaderías son de mayo a octubre.

Ingredientes:

Elaboración:

Poner aceite en una sartén y añadir las cebollas cortadas en juliana, poner sal y caramelizar, tardarán sobre una hora. Cuando esté de color avellana, retirar y reservar.

Poner la plancha al fuego y cuando esté bien caliente poner la rodaja de bonito, cocinar como 5 minutos por un lado, girar y poner las escamas de sal, cocinar otros 5 minutos, retirar, salar por ese lado y colocar en una fuente, poner una gota de aceite por encima, y alrededor poner la cebolla caramelizada y los pimientos.

El bonito no tiene que quedar muy cocinado, tiene que estar rosado por el centro, de esta forma esta mucho más jugoso y sabroso.

Listo un sencillo y riquísimo bonito a la plancha, que seguro os va a encantar…

¡SONRÍE, después buscamos el motivo!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.