Macarrones con chorizo

el
«Barriga llena, corazón contento»

A pesar de que los macarrones con chorizo son un plato de pasta, nada tiene que ver con la gastronomía italiana, se trata de uno de los platos más tradicionales y recurrentes de nuestra gastronomía, es rápido de preparar, se necesitan pocos ingredientes, es económico y lo más importante, gusta a todo el mundo.

La receta que hoy comparto son los típicos macarrones con chorizo  que se han comido toda la vida en casa de mi madre, que los sigue haciendo, y que todos los hermanos los hacemos como ella, por algo será… están buenísimos y como es plato único se puede repetir.

Ingredientes:

  • 250 gr. de macarrones rallados
  • 100 gr. de chorizo riojano
  • 300 ml. de salsa de tomate casera
  • 150 gr. de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Poner abundante agua con sal en una cazuela y cuando empiece a hervir añadir los macarrones, remover y dejar cocer a fuego medio y destapados los minutos que indique el fabricante, escurrir y enfriar debajo del grifo de agua fría. Reservar.

Cortar el chorizo en dados pequeños, poner un poco de aceite en la cazuela de cocer  los macarrones y cuando esté caliente sofreír el chorizo, agregar la salsa de tomate, remover y añadir los macarrones escurridos, dar una vuelta y apagar el fuego.

Colocar en una fuente apta para el horno, poner el queso rallado por encima y gratinar hasta que esté el queso fundido y dorado.

¡Listos unos sencillos y deliciosos macarrones que os llevarán a vuestra infancia!

SED FELICES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.