
El bizcocho es un postre muy popular en todo el mundo, aunque en cada zona recibe un nombre diferente. Por ejemplo, en Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Perú también se le llama bizcochuelo. Sin embargo, en otros países latinoamericanos y en Canarias se conoce como queque.
El de hoy es el tradicional y super conocido bizcocho del yogur de limón, muy fácil de preparar e ideal para tomar en el desayuno o la merienda, y recordar, mucho más sano y barato que la bollería industrial.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 yogur de limón
- El zumo de un limón
- Harina (3 medidas de yogur)
- Azúcar (2 medidas de yogur)
- Aceite de girasol (1 medida de yogur)
- Ralladura de 1 limón
- Mantequilla y harina (para untar el molde)
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados por arriba y por abajo.
En un bol batir bien los huevos, añadir el azúcar, el yogur, el aceite y la ralladura de limón y el zumo del limón, seguir batiendo. Mezclar la harina y la levadura y añadir a la mezcla poco a poco y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados.
Untar un molde con mantequilla o aceite y espolvorear con harina, añadir la mezcla y hornear a 180 grados durante 40-45 minutos.
Dejar enfríar y desmoldar. Adornar el bizcocho con limón.
A disfrutar de este rico y jugoso bizcocho, que yo llamo «bizcocho un, dos, tres» , por las medidas, 1 de aceite, 2 de azúcar y tres de harina.
¡A mojar!
Q bien queda siempre verdad ??? Rico y seguro.
Es para mi nivel de reposteria. …no se necesita peso….🐣🐣🐣
Si, da gusto siempre queda igual y se hace en un plis plas!!!